Un des-bibi respetuoso

Mamás!!!

Os quiero hablar del #des-bibi es decir, #destete pero al bibi-style.

Os costó que vuestro hijo/a dejara el biberón?

David siempre fue un aficionado al bibi, todavía…hasta sus 5 años y medio tiene un impresionante y conmovedor reflejo de succión alucinante… Mientas duerme, le acercas una mano a la cara y hace el vampirito que digo yo, busca algo que succionar!!!!

Cada noche….-Mama quiero un bibi. La frase triunfal… ( susurrando….como un secreto..).

Como madre piensas: La madre que lo parió… “David; no, ya eres grande….tienes que tomarla en vaso!!”

Mama en vaso no me la pienso beber!!!!…en bibi está mas buena. -tócate las narices.

Hará cosa de 1 año llegué al consuenso con él, que por la mañana, como ya es mayor, tiene que tomar la leche en vaso y por la noche si quiere en bibi pues vale. El tio se lo tomó al pie de la letra, vamos que por la noche el vaso no colaba…-“Mama, por la noche es en bibi..no te acuerdas?…-vale David...

Táctica para el desbibi respetuoso.

Pues nada…llegue a la conclusión que haría lo mismo que se indica hacer para el destete en la lactancia materna. No ofrecer no negar.Ah y…. hacerse la loca! va muy bien, con todos los hombres en general y cuanto más pequeños mejor :), Y así lo he echo. Hasta hace poco, le servia en vaso me decía….pero mama que haces?… -aiii es que está sucio el bibi, corre tómatela en vaso venga. Poco a poco ha ido colando. Aunque un día me hizo esperar a que terminara el lavaplatos para sacar su querido bibi.

Después de tanto apego emocional, finalmente ha aceptado tomarse la leche en vaso seguramente porque ve que su mamá (osea yo) no tiene remedio. El dichoso bibi siempre esta…o sucio o en el lavaplatos en marcha… pobrecito mio!

Hoy cuando le he servido la leche en el vaso se la ha bebido sin preguntar.. lo gracioso es que primero se lo ha pedido a papá… ( papá solía hacérselo en bibi) dice -Papa me das la leche? Mamá tu no, el papa. Pues papá le ha servido en vaso. Mi pollito… era su ultima esperanza, pillar a papá despistado….jejej.

Me preocupaba principalmente el tema de las caries, ya que el biberón, no deja de ser un trozo de plástico que trata de imitar el pezón, pero… en realidad no tanto. Lo pregunté al dentista y no le dio mucha importancia.

Mamás, vuestros peques como lo hicieron para dejar el bibi.? Hasta que edad tomaron biberón? En mi caso, con David, me ha sido imposible des-bibizar antes….no estaba ”preparado”, y porqué no esperar y realizar un des-bibi respetuoso igual que se hace con la lactancia materna?

#lactanciaartifical#biberon#nuknatura#lactancia#lechedeformula#lechedecontinuacion#almiron#nestle#nuk#bloggermom#blog#instababy#instaboy#instagram#tagsforlikes#mama#soymama#crianzarespetuosa#desteterespetuoso#destete#sacarelbiberon#maternidad#crianzaconapego#alternativaalalme

 

 

 

 

Deja un comentario