Shopacholics?- La producción textil responsable.

Shopacholics?- La producción textil responsable.

Hoy os quiero hablar de nuestro motivo de existencia. Somos Shopaholics?, Si!, pero luchamos por una producción textil responsable.

Mamasinremedio, nace de la inquietud de luchar contra los maltratos y abusos producidos por la industria textil.
El movimiento #imadeyourclothes o #yohiceturopa se trata de concienciar al mundo, al consumista,  de quién ha fabricado su ropa.

En los años 60, 50 incluso antes, las familias re-apovechaban la ropa entre generaciones y se apedazaba una y otra vez las rodillas del pantalón con el objetivo de ahorro. Comprarse ropa era caro, sobretodo si en casa la madre o la abuela no sabían coser. Un lujo inaccesible para muchas familias.
A partir de los años 70 o 80 la industria textil empieza a revolucionarse y los grandes empresarios encontraron oportunidad de negocio trayendo sus empresas a china u otros países emergentes, que todavía hoy en día, utilizan mano de obra barata y a menudo NIÑOS. Privados de una educación, maltratados y explotados diariamente. No solo tenemos que concienciarnos de la ecología o el veganismo, para preservar los animales, el medio ambiente..etc. Sino que también hay que pensar todo lo demás.

Otras afectadas, y lo digo directamente en femenino, son las MUJERES. Mujeres de todo el mundo, que trabajan; largas horas, por míseros salarios, sin ningún tipo de protección frente al embarazo o enfermedad. Son ellas las que trabajan junto a las ruidosas maquinas del sector textil.
Comprando ropa con certificado #GOTS garantizas que no se ha sufrido maltrato en ninguno de los procesos de producción hasta tus manos. Porque aportando tu granito de arena podemos acabar con la lacra de la industria textil.
Algunos tips para colaborar, en las posibilidades de todos:

👉Comprar menos cantidad de ropa, y mejor para que queremos tanta!. Menos cantidad y mejor

👉Acudir a las tiendas del barrio, de la familia, negocios de producción responsable dentro de nuestras posibilidades y bolsillos, y ya de paso, ayudamos a la economía y crecimiento de nuestro propio país, comprando ropa KM0

👉Educar a nuestros hijos fuera del consumismo, No llenarles el arbol de navidad de regalos innecesarios solo por ”rellenar”.

👉Arreglar y re-aprovechar la ropa que todavía sirve! La máquina de coser hace maravillas…. 😋

👉Que nuestras compras mayoritarias no sean de empresas low cost.

 

#baby #ecoresponsible #govegan #newborn #ecologic #organicshop #ecobaby #organicbaby #family #imadeyourclothes #yohiceturopa

 

Deja un comentario