Se abre debate: Maternidad subrogada si o no?

La maternidad subrogada, un sinfín de opiniones.

Después de días de locura con los peques, que a uno que yo me sé cada día le gusta menos dormir, he tenido la intervención divina de postear sobre la maternidad subrogada.

Lo curioso es que yo misma tenía una opinión firme al respecto, pero después de haber sido madre por segunda vez me atrevo a decir que estoy cambiándola o por lo menos dudando de ella.

Una deseada maternidad que no llega

En algunos casos, seguro que conocéis a amigos, vecinos, familiares que han tenido que recurrir a técnicas de reproducción asistida para concebir, algunos de ellos por desgracia sin éxito. Y entonces que hacemos? Que opciones tenemos?

En algunos países como USA es mas común recurrir a la gestación subrogada ya que es legal; en si, todos los tramites de reconocimiento de paternidad, adopción, adopción abierta, acogida…etc. Son más agilizados que en España…

Vamos por partes, de que se trata exactamente la gestación subrogada?

Se trata de escoger una mujer mediante un contrato de acuerdo económico para que geste a tu bebé.

El feto se obtiene por técnicas de reproducción asistida, como la fecundación in vitro, o la inseminación artificial dependiendo del caso. Puede ser de esperma y ovulo de padre y madre, solo esperma de padre y ovulo de la gestante, o ambos de donantes, existiendo incluso más combinaciones posibles.

Es un tratamiento caro, carísimo; el precio ronda los 100.000 en USA y 50.000 en algunos paises del este. En España todavía no es legal ser madre por gestación subrogada ni ofrecerse como madre de alquiler. También existen madres de alquiler altruistas, que no ganan más allá de los gastos ocasionados del embarazo.

Hay muchas opiniones distintas al respecto, por un lado está claro que es una forma de dar la oportunidad de tener un hijo biológico a aquellas parejas que no les es posible lograr un embarazo. También para parejas homosexuales, como por ejemplo una pareja de hombres, que desean un hijo biológico.

Pero…y para el bebé?

Aunque la maternidad subrogada hace el sueño realidad de muchas familias, que pasa con ese bebé? En realidad, hablando en términos naturales el bebé es “comprado” y obligado a separarse de su madre ” su gestante” con la que ha compartido cuerpo durante 9 meses. Asimismo, privado de la lactancia materna o los primeros calostros,  del calor maternal…. y es entregado a una pareja desconocida. Si, así es; ese bebé no conoce para nada a sus padres, no reconoce ni el sonido de los latidos de su corazón, ni el olor, ni siquiera la voz….

Es un tema controvertido, genera discrepancias y la mayoría de opiniones a mi parecer son validas, quién está a favor alega que los padres adoptivos cuidarán de ese bebé de forma optima, y los mas escépticos lo ven una crueldad de para la naturaleza de la maternidad tanto para la madre gestante como para el bebé. Quienes no están a favor, lo tachan de abuso y cosificación del cuerpo de la mujer, ya que la mayoría de mujeres que se ofrecen, en general son para obtener beneficios económicos. Muchas de ellas se encuentran en países subdesarrollados o en vías de desarrollo y lo hacen por pura necesidad.

Que siente la mamá de alquiler?

La verdad es que no he tenido la oportunidad de conocer a alguien que haya sido mama de alquiler pero, a mi, se me haría imposible entregar al bebé. No sé si podría hacerlo, seguro me rajaría en el ultimo momento…

En España todavía no es legal, aunque si lo es si el bebé ha sido registrado en otro país y traído hacia aquí. Existen agencias españolas que te asesoran sobre precios, países y te orientan en todos los trámites con el extranjero.

Os dejo un link de interés por si alguien quiere ampliar la info. : //www.babygest.es/profesionales-que-intervienen-en-el-proceso-de-gestacion-subrogada/

Y vosotras, seríais madres de alquiler? Cuál es vuestra opinión sobre la gestación subrogada? Pensáis que debería de ser legal en España?

#gestoacionsubrogada #madredealquiler adopcion #maternidad #fertilidad #FIV #IA #bloggermom #mamabloguera #blog #instamom #instababy #embarazo #crianzanatural #crianzarespetuosa #crianzaconapego #gestacionaltruista #yodecido #respect #baby #usa #adopcion #alternativas #mamadealquiler #embarazobiologico #dulceespera #mom #dad #momtobe #dadtobe #babygirl #babyboy #cumplirmisueño #tagsforlikes #instagram #tagsfortags #follow #soymama #seremama #reproduccionasistida #ciencia #embrion

Deja un comentario