La lucha contra el pañal nocturno

El pañal nocturno, una pregunta frequente.

El #pañal nocturno es un tema que preocupa a muchos padres de niños que ya han dejado el pañal diurno hace tiempo… incluso años, nos preguntamos porque si ya tienen control del esfínter diario, no lo tienen mientras duermen?

Las familias han acudido a pediatras, terapeutas psicólogos, especialistas….en busca de una solución, pues hay momentos que se hace duro incluso para el niño o niña.

Los motivos pueden ser diversos, desde un tema psicológico que esté perturbando al niño de forma subconsciente.. un cambio brusco de su día a día, separaciones familiares, cambios de residencia…etc…o algún problema funcional del sistema urinario.

En la mayoría de casos mojar la cama está relacionado con el sueño profundo: no conocéis a nadie que duerma como una marmota que ni un terrremoto lo despierta? Seguro que sí, Pues ese… es suseptible a hacerse pipi en la cama. Lo que pasa es que con los años vamos madurando y llega un momento que somos capaces de despertarnos a ir al baño, algunas veces sucede cerca de los 3 o 4 años, otras más tarde… pero si ya han descartado otros factores, lo más probable es que se deba a un tema madurativo. Con el tiempo  y paciencia se solucionará por si solo

Algunos artefactos pueden ayudar. Como el #pipistop un dispositivo que hace saltar una alarma cuando siente la humedad; o recurrir a la medicación llamada minurin que prescriben los urologos para reducir la cantidad de segregación de orina de noche.

El factor psicológico

El problema empieza a preocupar en las casas  cuando los niños ya llegan a la edad de salir de colonias, ir a fiestas de pijama… dormir en casa de amigos…etc. Donde no podrán esconder su condición y algunos podrían sentirse avergonzados por tener que usar pañal delante de sus amigos.

La #eneuresis nocturna es un problema instaurado en muchas casas, más de las que creemos, pues como siempre, lo malo no lo escuchamos tanto, pero de haberlo haylo. De echo, es muy habitual que los niños sigan mojando la cama hasta la adolescencia, pues sabemos que es un tema muy freuquente y debería dejar de ser un tabú.

Grupos de apoyo

Si tienes dudas sobre el tema, hay un grupo de facebook llamado  “mamás y papás en lucha con el pañal nocturno de nuestros hijos“. Podéis compartir vuestras preocupaciones y pedir consejo a otros padres que se enuentran en la misma situación. Quiero agradecer a Marta, el gran trabajo que hace y el apoyo que brinda a las familias.

#salud, #pañales, #pañalnocturno, #drynites, #bebe, # niños, #adolescentes, #mojarlacama #mamasinremedio, #urologia, #pipistop #crianzarespetuosa, #maternidad, #crianzanatural, #ecomom

 

 

 

1 Comentario

  • Nana
    Posted 8 April, 2018 8:59 pm 0Likes

    Hola . Cuando el sueño es muy profundo cuesta regular y el problema puede durar un monton, pero al final todo se arregla. Paciencia.

Deja un comentario