¿Que es el Algodón Orgánico?

Algodón orgánico es aquel que se cultiva de forma natural en tierra fértil, limpia de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos. Las semillas de algodón orgánico no son modificadas genéticamente y se usan métodos biológicos para el control de plagas. El cultivo orgánico también incluye el comercio justo, entregando a sus trabajadores condiciones de trabajo y sueldos justos.

En el cultivo de algodón convencional se utiliza más del 10% de los pesticidas y cerca del 25% de los insecticidas a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los procesos más contaminantes para el medio ambiente. 

Beneficios del Algodón Orgánico

– 100% hipoalergénico.

– Es extra suave y protege la delicada piel de tu bebé.

– Cuida el medio ambiente al ser cultivado de forma natural.

– Protege la salud de sus trabajadores y les otorga condiciones de trabajo y remuneración justas.

Que es el certificado GOTS?

La Norma Textil Orgánica Global (GOTS) es la norma líder mundial en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica, que incluye criterios ecológicos y sociales, y sustentada por certificaciones independientes en toda la cadena de provisión textil.

Cuando una marca obtiene el certificado GOTS, significa que ha pasado por un proceso de verificación y control sobre el tipo de cultivo del algodón, el uso de pesticidas y materiales perjudiciales y sobre todo, garantiza que los productos han sido realizados de forma responsable por trabajadores tratados de forma justa, con horarios asequibles, contratos y una remuneración apropiada a su lugar de trabajo, cumpliendo el margen de la ley de cada país de procedencia. En resumen, la marca que obtiene el certificado GOTS es apuesta segura a la calidad y a la contribución a un mundo más sostenible.

En este link, puedes encontrar información más ampliada.

https://www.global-standard.org/es/la-norma/descripcion-general.html

 

#Algodonorganico #GOTS #pima #pimacotton #ropabebe #comerciojusto #fairtrade #organicotton #organico #eco #mamaeco #sostenible #body #canastilla #primerpuesta #minutus #geaorganika #hechoenespaña #fabricacionjusta #conjuntodepunto #gorrito #nacimiento #careliapetits #lachinata #hipoalergenico #jabonbebe #polaina #packbebe #packpremium #aceitedeolivaecologico #shopping

Iniciar Chat
Iniciar Chat
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estoy aquí para ayudarte!
Conectando...
Ahora mismo no estoy en linea, déjame tu mensaje y te responderé lo antes posible.
Ahora mismo estamos seguramente cambiando pañales, o recogiendo juguetes. Te responderé en cuanto se duerma el monstruito.
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbeme!
:
:
La sesión de chat ha terminado.